Policial

Vinculan armas aseguradas de El Indio Mario a 7 hechos delictivos

Chihuahua.- El equipo táctico y las armas aseguradas en los dos cateos a las propiedades de Mario Estorbellin Loya, alias "El Indio Mario", ubicadas en Guachochi, fueron vinculados...
  • Por Manuel Escogido
Vinculan armas aseguradas de El Indio Mario a 7 hechos delictivos

Chihuahua.- El equipo táctico y las armas aseguradas en los dos cateos a las propiedades de Mario Estorbellin Loya, alias "El Indio Mario", ubicadas en Guachochi, fueron vinculados a siete hechos delictuosos en diversas partes de la entidad.

El primero al que se vincula, es el homicidio de Adelaida Aguirre González de 25 años, acontecido el 11 de octubre de 2013 a las afueras del salón Omawi. Un segundo es el enfrentamiento en el que fallecieron 11 personas en la comunidad de Cerro Grande el 26 de septiembre de 2014.

El 2 de noviembre del año pasado, se registró un enfrentamiento en una brecha de terracería cerca de Rocheachi en donde fallecieron Jesus Rafael González Muñoz y José Israel Torres Delgado. En la misma fecha, se abrieron dos carpetas de investigación en base a la serie de enfrentamientos en Samachique y Cusárare cuyo saldo es de 6 personas muertas

El 29 de diciembre de 2014 fue muerto Héctor Alejandro Ríos Espino enfrente de su esposa cuando salía de un centro comercial, en donde se le involucró a Julián González Holguín que era gavillero de El Indio Mario.

Finalmente el 9 de marzo de este año, fue encontrado sin vida Irineo Aguirre Molina en Guachochi en donde se embalaron cascos percutidos de 45 milímetros.

En la conferencia de prisa, el Fiscal de la Zona Sur, Octavio Ledesma Porras, indicó que El Indio Mario gustaba de terminar con la vida de sus cabecillas ya que buscaba quedarse con el control total de su agrupación.

Tags: