Local

Reporta salud 5 incidentes por temporada de calor

Chihuahua.- El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, informó que en la presente temporada de calor se han presentado cinco eventos propios de la temporada por lo que realizan una advertencia...
  • Por Manuel Escogido
Reporta salud 5 incidentes por temporada de calor

Chihuahua.- El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, informó que en la presente temporada de calor se han presentado cinco eventos propios de la temporada por lo que realizan una advertencia a la población para extremar precauciones.

En Chihuahua se han presentado dos quemaduras por exposición al sol; una insolación en Aldama y otra en Galeana y finalmente un golpe de calor en Ocampo, dijo el funcionario estatal.

El director de epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, dijo que los grupos más vulnerables son los menores de cinco años y los mayores de 65, por lo que el llamado va en el sentido de proteger a estas personas.

Así mismo se informó que las acciones preventivas van en el sentido de evitar el golpe de calor, insolación, quemaduras en la piel, deshidratación y enfermedades gastrointestinales, para lo cual se reparten 230 mil dosis de desparasitante.

Por su parte la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) realiza revisión de locales comerciales, sobre todo todo se venden mariscos, a fin de prevenir el surgimiento de enfermedades gastrointestinales.

Se dio a conocer que el golpe de calor, es una enfermedad donde el organismo no regula la temperatura y alcanza fiebre a más de 40 grados, se tiene además la alteración y perdida del conocimiento que pueden conducir hasta la muerte.

Tags: