Noticias

Fungirá Arturo Meraz en la secretaría del Consejo del INE cuando se ausente titular

Chihuahua.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral, aprobó la designación de Arturo Meraz González, quien actualmente es el Vocal del Registro Federal de Electores,...
  • Por Carlos Hernández

Arturo Meraz, vocal de registro

Arturo Meraz, vocal de registro

Chihuahua.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral, aprobó la designación de Arturo Meraz González, quien actualmente es el Vocal del Registro Federal de Electores, para fungir como Secretario del Consejo del INE, cuando éste deba ausentarse.

El también miembro del servicio profesional electoral nacional del sistema del Instituto, Meraz González sustituirá al Secretario del Consejo Alejandro Gómez, con la finalidad de garantizar la continuidad de las sesiones permanentes de seguimiento a la Jornada Electoral y a los Cómputos  Distritales del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

El propio Vocal Ejecutivo del INE, Jesús Scherman Leaño, recordó que de acuerdo con el artículo 68, párrafo 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, los Consejos Locales tienen la atribución de designar, en caso de ausencia del Secretario, de entre los miembros del sistema correspondiente al Instituto del Servicio Profesional Electoral Nacional, a la persona que fungirá como Secretario en la sesión.

"Para que los Consejos Locales sesionen válidamente, es necesaria la presencia de la mayoría de sus integrantes, entre los que deberá estar el presidente, quien será suplido en sus ausencias momentáneas, por el consejero electoral que él mismo designe", dijo Scherman Leaño. 

Reiteró que este nombramiento se lleva a cabo con el propósito de garantizar la continuidad de las sesiones permanentes de seguimiento de la Jornada Electoral y de los Cómputos Distritales del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

El presente acuerdo fue aprobado durante la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Chihuahua, realizada el día 29 de mayo de 2015.

 

Tags: