Local

Posible reubicación de sexoservidoras en curvas del perico

Chihuahua.- Sexoservidoras que operan en el primer cuadro de la ciudad, denunciaron que desde hace tres meses no han tenido acercamiento alguno por parte de la autoridad municipal y estatal para ver la...
  • Por Federico Martínez Vargas
Posible reubicación de sexoservidoras  en curvas del perico

Chihuahua.- Sexoservidoras que operan en el primer cuadro de la ciudad, denunciaron que desde hace tres meses no han tenido acercamiento alguno por parte de la autoridad municipal y estatal para ver la reubicación de la zona de tolerancia, una vez que esté terminada la nueva Ciudad judicial.

Algunas de estas mujeres comentaron que por parte de la autoridad municipal no han sido consultadas sobre la reubicación de la zona de tolerancia, mucho menos les han preguntado si en realidad tienen el interés de salir de su zona de trabajo la cual se ubica en la calle Doblado, así como en la Libertad y en la décima.

Comentaron sentirse inseguras debido a que las únicas veces que pasa al policía municipal por el lugar, es para revisar a sus clientes y ver si consiguen quitarles dinero o "tumbarlos", como ellas le llamaron a esta acción.

Pilar, una de las Sexoservidoras más reconocidas y que tiene más poder de convocatoria con el gremio, prefirió no dar demasiadas declaraciones debido a que el gobierno estatal y municipal están preparando acciones para reubicarlas de este lugar, para lo cual ellas se oponen rotundamente.

Otro pequeño grupo de Sexoservidoras que trabaja sobre la calle décima, calificaron como un verdadero bodrio el trabajo de la autoridad municipal, ya que simplemente les dijeron que se tienen que ir a la zona de las curvas del perico o para el rumbo de la central camionera, exponiéndose a que les pase algo, debido a la nula vigilancia que existe en el lugar.

Comentaron que en esta nueva administración municipal se les han retirado diversos apoyos con los que contaban anteriormente, tales como entrega esporádica de despensas y algunas becas económicas, por lo que en la actualidad solo el Inmmujeres las ha apoyado con cursos y talleres, en los cuales ellas tienen que pagar el material que utilizan.

Otro de sus señalamientos fue que no están de acuerdo en que sean reubicados en zonas alejadas de la ciudad como las curvas del perico o por la central camionera, mucho menos que les dieran a escoger las zonas en las que les gustaría trabajar.

Tags: