Local

Firma CTC convenio para pago de deuda a choferes del Vivebús

Chihuahua.- Con el objeto de establecer el pago del adeudo por concepto de aportaciones de los choferes del Vive Bus, este viernes firmaron un convenio la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) y el...
  • Por Manuel Escogido
Firma CTC convenio para pago de deuda a choferes del Vivebús

Chihuahua.- Con el objeto de establecer el pago del adeudo por concepto de aportaciones de los choferes del Vive Bus, este viernes firmaron un convenio la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El convenio estipula que la deuda se pagará en tres parcialidades, por lo que los trabajadores del sistema de transporte pueden tener la certeza de que sus derechos están salvaguardados, dijo el delegado de Infonavit, Lucio Romero Meixueiro.

Añadió que a través de este acuerdo, se inicia con el proceso de regularización para que los choferes gocen de las prestaciones que ofrece la institución., luego que en días pasados realizarán la petición los sindicatos de transportistas.

Entre las peticiones para los más de mil choferes, están el pago del tiempo extraordinario trabajado, se solicitaba la regularización del pago de la empresa ante Infonavit, para cumplir con la obligación patronal de realizar estas aportaciones.

Tags: