Espectáculos

Anuncian obras seleccionadas para la muestra estatal de teatro 2015

Chihuahua.- El jurado encargado de dictaminar las obras que conformarán el programa para la XXIV edición de la Muestra Estatal de Teatro de Chihuahua 2015, dio a conocer las 10 obras que...
  • Por Denisse
Anuncian obras seleccionadas para la muestra estatal de teatro 2015

Chihuahua.- El jurado encargado de dictaminar las obras que conformarán el programa para la XXIV edición de la Muestra Estatal de Teatro de Chihuahua 2015, dio a conocer las 10 obras que se presentarán del 6 al 11 de julio.

Las obras son: “Medea antes del viaje” de la autoría de Medardo Treviño, esta vez a cargo del grupo Lunajero cuyo director es Luis Alonso López; ”Sazón de Mujer”, del reconocido Victor Hugo Rascón Banda, bajo la dirección de Daniela Enriquez del grupo Timbre, producciones teatrales; “Curva Peligrosa”, creada por el juarense Pilo Galindo de la Compañía Shine espectáculos cuyo director es Adrián Almeida; la obra “Caín” de José Saramago, interpretada por el grupo Nora Lab. y del director Fabián Villalpando; “70 veces 7”, de Armando Samaniego  bajo la adaptación de Cachiripa, dirigida por Luisa Samaniego; “Malas Palabras”, obra de Perla Szuchmacher, con la puesta en escena del grupo Brocolí T.  y del director Cosme A. Ceballos; “Rompecabezas” producida por Antonio Zuñiga del grupo La Bodega y bajo la dirección de Rubén Jordán; “Estrella Negra”, de Adriana Genta y cuya directora es Kenia Mendoza;“Table Dance” de Victor Hugo Rascón Banda con la adaptación de Luis Bizarro de la agrupación Teatro Bárbaro y“Música de Balas” de Hugo Salcedo, con la presentación del grupo LOL Deja vu y la dirección de Karen Beltrán.

Cynthia Rodriguez, encargada del área de artes escénicas del Instituto Chihuahuense de la Cultura, mencionó que este año la convocatoria se modificó para darle a la muestra el sentido original de reunir las mejores producciones teatrales en el estado, y que sirva para que las compañías de las obras seleccionadas se motiven a seguir produciendo proyectos de alta calidad, además de fomentar el compañerismo, la convivencia y la sana competencia.

La encargada de artes escénicas mencionó que este año la muestra recibió 30  propuestas, sin embargo el jurado integrado por Bruno Bert, Gilberto González y Oscar Ulises seleccionó 10 obras, las que recibirán un estímulo por 12 mil pesos.

La selección de las propuestas se hizo de acuerdo a su descripción del espectáculo y concepto escénico, montaje, vestuario, escenografía, musicalización, la dramaturgia, así como la revisión curricular del montaje y sus derechos de autor, las criticas del montaje y por supuesto el impacto social y artístico del espectáculo.

La edición 24 de la Muestra Estatal de Teatro tendrá lugar en la ciudad de Chihuahua del 6 al 11 de julio del 2015 en diferentes espacios culturales.

Tags: