Espectáculos

Rechazada en Chihuahua, Bozzo acude con madre de niña violada en Cancún

Cancún, Q. Roo.- Luego de que la madre de Cristopher Raymundo Márquez Mora, el niño de seis años que fue asesinado por otros cinco menores durante un “juego de secuestro”...
  • Por José Oswaldo
Rechazada en Chihuahua, Bozzo acude con madre de niña violada en Cancún

Cancún, Q. Roo.- Luego de que la madre de Cristopher Raymundo Márquez Mora, el niño de seis años que fue asesinado por otros cinco menores durante un “juego de secuestro” en Chihuahua, renunció a la ayuda de Laura Bozzo, la conductora arribó a esta ciudad para brindar “asistencia” a la familia de una niña violada.

Bozzo precisó que asumirá la representación legal del caso de la menor de dos años y cuatro meses que fue violada por dos primos adolescentes en la colonia Jerusalén, en la zona continental de Isla Mujeres.

Acompañada de María Jesús Rodríguez Jerónimo, madre de la víctima, la conductora de televisión acudió este viernes al Juzgado para Adolescentes, donde solicitó copias del expediente iniciado  contra los agresores identificados con las iniciales J.C.R.G. y R.O.R, de 12 y 13 años de edad, respectivamente.

Posteriormente ambas mujeres se dirigieron a la sede de la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo), donde la madre de la menor abusada interpuso una queja, la semana pasada, por la actuación de las autoridades.

Y es que los dos adolescentes que abusaron de la pequeña, originarios de Tabasco, quedaron en libertad después de que la autoridad judicial determinó que por tratarse de menores de edad  resultan inimputables. Ambos fueron entregados a sus familiares y posteriormente regresaron a Tabasco, donde supuestamente también abusaron de otras niñas.

Según la conductora  de Televisa, vino a esta ciudad por el caso de la niña de dos meses, pero durante su estancia ha conocido de otros casos en los que figuran menores.

Además adelantó que en su programa de televisión dará a conocer el caso de una niña de cinco años que permanece hospitalizada con un golpe en el cráneo y que fue violada en su propio domicilio cuando su padre tomaba bebidas alcohólicas con dos amigos.

“Voy ayudar en todos los casos. Yo sé que soy incómoda para muchos políticos”, dijo.

Bozzo señaló que ante la alta audiencia de su programa, tiene la obligación “de informar a la sociedad de lo qué está  pasando”. Y  advirtió que su lucha es por medidas más severas contra los “menores que cometen crímenes”, pues de lo contrario, subrayó, seguirán riéndose porque saben que las autoridades no van a hacer nada.

Tags: