Espectáculos

Regresa en grande Hilary Duff con su quinto disco

Los Ángeles, EU.- Hilary Duff había estado dosificando su regreso desde el año pasado, y su vuelta a la escena se perfila como un parteaguas luego de ocho años alejada de la...
  • Por José Oswaldo
Regresa en grande Hilary Duff con su quinto disco

Los Ángeles, EU.- Hilary Duff había estado dosificando su regreso desde el año pasado, y su vuelta a la escena se perfila como un parteaguas luego de ocho años alejada de la música, seis sin hacer televisión formal y tres sin salir en cine.

En 2012 se estrenó como mamá, y la artista, de 27 años, hoy se sirve de su carisma y tenacidad para volver por sus fueros. Con soltura, cuenta haber planeado un retorno único, con la idea de no perder su esencia y de compaginar lo mejor de los tres mundos: la actuación, la música y la maternidad.

"Aún veo mi carrera como una prioridad, y regresar de lleno al medio después de tanto tiempo es un reto increíble. Han pasado demasiadas cosas, entre ellas, ser madre, y poco a poco he aprendido a digerir todo para reinventarme", cuenta Duff, sonriente.

"La maternidad es una grata experiencia, (entre muchas cosas) me ha ayudado a no perder esa inocencia (de cuando era niña Disney); creo que me divierto igual que mi hijo, Luca, viendo películas animadas, jugando a los trenes y las carreritas... Ambos somos hiperactivos".

Luca es el pilar de esta nueva etapa, reflexiona, pues gracias a él se ha propuesto reconstruir un imperio en el pop, sin tornar agresiva su imagen ni dejarse llevar por las modas. Es, además, su apoyo ahora que concretó su divorcio de la estrella del hockey Mike Comrie, tras cuatro años de matrimonio.

Aunque ya alternaba la maternidad con pequeñas participaciones en temas musicales y series, Duff sabía que tenía que trabajar más duro que eso, de ahí que le apostara a dos proyectos importantes: el disco Breathe In. Breathe Out., del que se desprende su popular corte "Sparks", a la par de su protagónico en la serie Younger, la cual ha sido confirmada para una segunda temporada en 2016.

"Younger fue toda una travesía, pues el personaje requirió mucho trabajo dado que mi siguiente papel no debía ser muy radical, sino una evolución de lo que había acostumbrado al público, algo que fuera coherente con mi imagen, pero sin repetirme", revela, destacando cómo sus 22 años de carrera le han permitido agudizar su ambición como actriz.

La serie es la primera comedia de ficción de E! Entertainment Television, en la que Duff da vida a Kelsey, una profesional que vive en Nueva York y quien, tras divorciarse, decide buscar otro trabajo. Sin embargo, para encontrarlo fingirá ser una chica de veintitantos y deberá adaptarse a la vida de las jóvenes de esa edad.

En cuanto al cine, también estrenará este verano Flock of Dudes, que la aliará con personalidades del momento como Hannah Simone (New Girl), Skylar Astin (Notas Perfectas 2) y Melissa Rauch (The Big Bang Theory).

Tags: