Nacional

Indagan a militares por video de dos ejecutados en Coahuila

Ciudad de México.- El Ejército abrió una investigación para esclarecer la participación de sus elementos en una ejecución ocurrida en Coahuila por parte de integrantes...
  • Por José Oswaldo
Indagan a militares por video de dos ejecutados en Coahuila

Ciudad de México.- El Ejército abrió una investigación para esclarecer la participación de sus elementos en una ejecución ocurrida en Coahuila por parte de integrantes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Integrantes de esa corporación policiaca accionaron sus armas contra al menos dos personas, según se aprecia en un video difundido en redes sociales en febrero.

Las probables ejecuciones se registraron en presencia de personal del Ejército, conforme a lo que se observa en la grabación.

Los elementos del GATE gritan "voy a matar a este güey" y enseguida se escuchan detonaciones de arma de fuego.

En el video se aprecia a tres militares que atestiguan los hechos y ya muertos los dos hombres, afuera de la camioneta, uno de los soldados cruza palabras con un elemento del GATE.

"La Agencia del Ministerio Público Militar adscrita a la Sexta Zona Militar (con sede en Saltillo) inició la averiguación previa con motivo de esos hechos", determinó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una respuesta de información.

La información contenida en la indagatoria es de carácter reservado, precisó la dependencia.

Sin embargo, reconoció que sus elementos realizan distintas operaciones en apoyo a las autoridades civiles de Coahuila.

Tags: