Noticias

Advierten riesgos de la vacuna del papiloma humano

Delicias.- Una ciudadana se comunicó a la redacción de un medio de esta ciudad para advertir sobre el riesgo que con lleva la vacuna del papiloma humano (VPH), misma que están promocionando...
  • Por José Oswaldo
Advierten riesgos de la vacuna del papiloma humano

Delicias.- Una ciudadana se comunicó a la redacción de un medio de esta ciudad para advertir sobre el riesgo que con lleva la vacuna del papiloma humano (VPH), misma que están promocionando dentro de la campaña de salud.

María Hernández, habitante del municipio de Rosales, comentó que su nieta fue vacunada hace 2 años y el día en que se la pusieron ella estuvo normal pero los problemas comenzaron al día siguiente y no podía caminar ni moverse, ya que sus rodillas y codos estaban inflamados.

Señaló que desde ahí la vida de la niña ha sido muy difícil, ya que todavía continúa con dolores muy fuertes que no se le quitan con nada.

Agregó que su nieta fue revisada por especialistas calificados que le detectaron materiales pesados en el organismo.

Comentó que no tiene caso poner una vacuna que protege contra el cáncer cervicouterino el cual si se detecta a tiempo puede ser corregido, en cambio el problema de la niña no saben cómo contrarrestarlo.

Indicó que lo único que quiere es que los padres se informen de lo que puede causar esta vacuna, ya que lo que le pasó a su nieta le cambio completamente la vida.

Tags: