Local

Abre fuerza aérea exposición de aeronaves y armamento

Chihuahua.- Con motivo de conmemorar el Centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, la Región Aérea del Noreste ofreció este sábado la presentación...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- Con motivo de conmemorar el Centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, la Región Aérea del Noreste ofreció este sábado la presentación de sus aeronaves, vehículos, equipo, armamento y tecnología, en una exposición que fue montada en la base militar No. 13 (BAM No. 13).

Desde las 08:00 horas, decenas de familias acudieron a este lugar para escuchar las explicaciones de los militares sobre el uso del equipo, así como de la capacitación y adiestramiento que reciben constantemente. 

Esta actividad es promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Región Aérea del Noroeste, para que puedan conocer de esta exposición de forma totalmente gratuita.

Lo anterior con la finalidad de que los visitantes puedan divertirse, conocer, convivir e interactuar con personal del Instituto Armado y así se puedan fortalecer los vínculos con la población en general y el personal militar, para celebrar en un ambiente de sano esparcimiento y convivencia 100 por ciento familiar, su centenario.

Frente a los hangares donde son resguardadas las aeronaves se dejó un espacio libre para observar las maniobras de los pilotos volando en el cielo chihuahuense y frente al presídium de las autoridades, fueron colocadas las gradas para que el público estuviera más cómodo.

Cabe destacar que con la finalidad de que más personas acudan a conmemorar el centenario de la Fuerza Aérea, se contó con apoyo de transporte gratuito de la terminal sur del Vivebús a la Base Aérea Militar No.13.

 

Tags: