Noticias

Tienen habitantes de El Porvenir dos meses sin agua y les cobran el servicio

Bachíniva.- Pobladores del seccional de El Porvenir en este municipio, denunciaron la falta de agua desde hace aproximadamente tres meses, situación que es ignorada por la autoridad municipal...
  • Por José Oswaldo
Tienen habitantes de El Porvenir dos meses sin agua y les cobran el servicio

Bachíniva.- Pobladores del seccional de El Porvenir en este municipio, denunciaron la falta de agua desde hace aproximadamente tres meses, situación que es ignorada por la autoridad municipal quien contrario a solucionar el conflicto cobra pese a la carencia del servicio.

Los quejosos señalan que desde el pasado mes de marzo carecen del vital liquido, que aunque el problema no es generalizado, son más de 50 familias afectadas quienes se ven obligados a transportar agua que carece de la calidad para su consumo, situación que pone en riesgo la salud de los habitantes.

Las familias afectadas, en su mayoría dedicadas al ganado lechero, se mostraron indignadas por la negativa que las autoridades han mostrado para solucionar el conflicto, por el contrario, señalaron que cada mes les llega el recibo de cobro por cantidades elevadas por el supuesto servicio.

“Es una burla que la Presidencia Seccional o Municipal nos cobren por un servicio que no tenemos, pero lo más triste es que el problema existe desde hace varios años, aunque recientemente se ha prolongado más tiempo y tenemos, cuando se puede, que comprar agua embotellada para el consumo porque la que traemos de los pozos la utilizamos apara el ganado o para otras actividades del hogar”, precisaron los denunciantes.

Tags: