Local

Promoverá amparo familia de Cristopher para obtener protección de justicia federal

Chihuahua.- El equipo coadyuvante de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso del niño Cristopher Raymundo Márquez Mora, asesinado por cinco adolescentes, anunció que...
  • Por José Oswaldo
Promoverá amparo familia de Cristopher para obtener protección de justicia federal

Chihuahua.- El equipo coadyuvante de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso del niño Cristopher Raymundo Márquez Mora, asesinado por cinco adolescentes, anunció que promoverá un juicio de amparo para buscar la protección de la justicia federal en contra de la vinculación a proceso.

Víctor Alonso Tadeo Solano, quien encabeza al grupo de abogados de la familia de la víctima, informó que tienen 15 días hábiles para interponer el amparo, a partir del pasado martes 26, cuando se dictó el auto de vinculación.

El litigante explicó que no están conformes con el sentido que dio el juez Francisco de León Merino a la resolución, y rechazó que uno de los jóvenes imputados de 15 años sufra de un posible retraso mental moderado.

El muchacho, indicó, será sometido a estudios periciales y se le suspendió el proceso ordinario por esa sospecha.

El adolescente, agregó, no tiene retraso mental y no debe confundirse con un retraso en el aprendizaje o retraso emocional, por lo que, adelantó, también realizarán los estudios pertinentes.

Los cinco adolescentes que presuntamente asesinaron a Cristopher Raymundo en el fraccionamiento Laderas de San Guillermo II, el pasado domingo 17, están acusados de homicidio calificado a título de dolo y como coautores materiales.

Los dos chicos de 15 años de edad permanecen recluidos en el Centro de Entrenamiento Especializado en Adolescentes y los otros tres –dos mujeres de 13 años y un hombre de 12– están bajo la custodia del DIF estatal.

Estos tres últimos tienen prohibido comunicarse entre sí, salir de la entidad y acercarse al domicilio de la ofendida, de acuerdo con el expediente 95/2015.

Tags: