Local

Sorprende demostración de aeromodelismo en base militar

Chihuahua.- Una espectacular y sorpresiva demostración de aeromodelismo fue la que se vivió esta mañana en la base aérea No. 13 del Ejército Mexicano, en el marco...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- Una espectacular y sorpresiva demostración de aeromodelismo fue la que se vivió esta mañana en la base aérea No. 13 del Ejército Mexicano, en el marco de los festejos por el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, que dejó sorprendidos al público que desde muy temprano se dio cita en este lugar.

La aeronave, un avión a escala era piloteado por el joven Miguel Alcalá Jr. de 14 años de edad, quien dijo que práctica el aeromodelismo desde hace 5 años, apoyado principalmente por su papá, quien también pilotea este tipo de aviones.

Comentó que pertenece a la asociación Aeromodelismo Rebels en esta ciudad, la cual le ha brindado un gran apoyo, ya que recientemente participó en una competencia Nacional en la ciudad de Querétaro, en donde obtuvo el segundo lugar en su categoría.

En el marco del centenario de la Fuerza Aérea, hizo una demostración en la base No. 13, que sorprendió por las piruetas que realizó este joven, operando el avión con su control remoto desde la pista. 

Tags: