Noticias

Mueve candidato del PRI millones de... pesos

Estado de México.- Más que poder de convocatoria, el candidato del PRI a la Alcaldía de Naucalpan, David Parra, lo que tiene es poder para mover millones... pero de pesos. Entre...
  • Por José Oswaldo
Mueve candidato del PRI millones de... pesos

Estado de México.- Más que poder de convocatoria, el candidato del PRI a la Alcaldía de Naucalpan, David Parra, lo que tiene es poder para mover millones... pero de pesos.

Entre agosto y septiembre del año pasado, sacó 16.5 millones de pesos de su cuenta personal, según consta en un documento emitido por el banco HSBC.

De acuerdo con el estado de cuenta de Parra, con número de cliente 48700057, del 31 de agosto al 30 de septiembre de 2014 recibió depósitos por 18.5 millones de pesos y efectuó retiros por 16.5 millones.

Tras dichos movimientos, la cuenta del priista quedó con un saldo de 14 millones, pues ya contaba con 12 millones antes de que recibiera las transferencias.

En el documento se especifica que la cuenta corresponde a una inversión con una tasa de interés del 2.7 por ciento.

Antes de postularse como candidato, Parra se desempeñó, del 1 de septiembre de 2012 al 2 de marzo de 2015, como diputado en la 58 Legislatura mexiquense.

Sin embargo, de acuerdo con el apartado de Transparencia de la página de internet del Congreso del Estado de México, el salario mensual de Parra durante su gestión fue de 108 mil 937.5 pesos brutos.

Ello implica que, en los 29 meses en que se desempeñó como legislador, ganó sólo 3 millones 159 mil 187 pesos.

Tags: