Espectáculos

Realizan autopsia a un dinosaurio en programa de NatGeo

Estados Unidos.- Su corazón tenía el tamaño de un mini-refrigerador, su estómago medía un metro de largo y sus ojos eran tan grandes como una toronja. Los más...
  • Por José Oswaldo

Programa se estrena el 7 de junio

Programa se estrena el 7 de junio

Conducido por biólogos y paleontólogos

Conducido por biólogos y paleontólogos

Su corazón tenía el tamaño de un mini-refrigerador

Su corazón tenía el tamaño de un mini-refrigerador

Estados Unidos.- Su corazón tenía el tamaño de un mini-refrigerador, su estómago medía un metro de largo y sus ojos eran tan grandes como una toronja.

Los más recientes hallazgos sobre cómo era el Tiranosaurio Rex, el más grande depredador de la historia, sirvieron para "crear" un ejemplar al que paleontólogos diseccionan en el programa Autopsia de un Tiranosaurio, de NatGeo.

El programa, que se estrena el 7 de junio, es conducido por biólogos y paleontólogos que tienen a su disposición una criatura con piel similar a la de un cocodrilo, un corazón cien veces más grande que el de los humanos y dientes de hasta treinta centímetros de largo.

Para el programa, los especialistas de NatGeo, encabezados por Stephen Brusatte, construyeron el primer Tiranosaurio Rex de tamaño real anatómicamente correcto en base a los últimos hallazgos e investigaciones.

El gigantesco monstruo, realista por dentro y por fuera, da a los científicos la posibilidad de tocarlo, olerlo, hacerle tomografías y radiografías, incluso abrirlo de pies a cabeza.

Con instrumentos de tamaño industrial, un cirujano veterinario busca de una forma muy didáctica que quienes vean el programa sepan si realmente estos animales tenían plumas, sus hábitos de alimentación, para qué le servían en sus pequeños brazos, su parecido con las aves y los cocodrilos, además de sus estrategias de reproducción.

Tags: