Nacional

Sube el huracán Andrés a categoría 2

Ciudad de México.- El huracán "Andrés" evolucionó a categoría 2 y provocará lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes...
  • Por José Oswaldo
Sube el huracán Andrés a categoría 2

Ciudad de México.- El huracán "Andrés" evolucionó a categoría 2 y provocará lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en áreas de Michoacán y Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, la dependencia pronosticó precipitaciones muy fuertes en Colima, fuertes en Nayarit y lluvias de 0.1 a 25 milímetros en localidades de Baja California Sur y Sinaloa.

"A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 710 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 125 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de hasta 165 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el Noroeste a 11 kilómetros por hora", reportó.

En tanto, indicó que la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, asociada con la onda tropical número 2, presenta 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas y 80 por ciento de probabilidad en los próximos cinco días.

"Se localizó a 655 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento hacia el noroeste a 10 kilómetros por hora; sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Guerrero", alertó.

Del mismo modo, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) indicó que prevalece el evento de mar de fondo con olas de 2.1 a 2.7 metros desde Puerto Chiapas, Chiapas, hasta la costa de Guerrero; y de 1.8 a 2.4 metros desde Michoacán hasta Jalisco, incluyendo el Archipiélago de Revillagigedo.

Lloverá fuerte en el Valle de México

En el Distrito Federal y Área Metropolitana se espera este sábado cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y potencial para caída de granizo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esto por un nuevo sistema frontal que se localizará y desplazará sobre la frontera norte del territorio mexicano, el cual interacciona con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del País y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México.

En la Capital del País se tendrán temperaturas de 24 a 13 grados centígrados, mientras que en el Estado de México serán de 25 a 9 grados centígrados.

Tags: