Noticias

Deja balacera en Creel tres muertos

Bocoyna.- Una balacera en el poblado de Creel dejó esta mañana como resultados tres muertos. Al parecer se trató de una riña familiar; el hecho provocó terror entre sus...
  • Por José Oswaldo
Deja balacera en Creel tres muertos

Bocoyna.- Una balacera en el poblado de Creel dejó esta mañana como resultados tres muertos. Al parecer se trató de una riña familiar; el hecho provocó terror entre sus pobladores.

De acuerdo con los primeros datos recabados por la autoridad, los involucrados comenzaron atropellándose y después sacaron armas para dispararse.

El enfrentamiento se da en un contexto en el cual desde el inicio del año, integrantes del cártel de Sinaloa y de Juárez que operan en la entidad luchan por controlar localidades del municipio de Urique, colindante con el estado de Sinaloa, por ser un punto estratégico para la siembra, procesamiento y traslado de drogas, advirtieron habitantes de esa región.

Publicaciones periodísticas señalan que el ambiente de inseguridad en la zona ha causado incluso que vecinos de Guapalayna y Tubares dejen sus comunidades por miedo, reconoció el comandante de la Policía municipal de Urique, Mario Quintana.

El alcalde de Urique, Daniel Silva Figueroa, dijo que la falta de agentes en la Policía y las distancias entre comunidades del municipio dificultan la atención inmediata cuando se presentan situaciones de violencia.

Detalló que para atender todo el municipio cuentan con 65 policías y que la distancia entre comunidades supone viajes de cuatro a cinco horas, por lo que requieren de la presencia del Ejército y la Policía Estatal para garantizar la seguridad.

Esta semana agentes Investigadores de la FGE capturaron en la ciudad de Chihuahua a Mario Estorbellin Loya “El Indio Mario”, uno de los hombres más buscados por las autoridades, quien presuntamente operaba bajo las órdenes de cártel de Sinaloa en la Región de Guachochi.

La violencia no ha podido ser contenida por ninguna autoridad.

El 27 de mayo un matrimonio fue asesinado y dos personas más resultaron heridas, entre ellas una niña de diez años, luego de fueran emboscados cuando viajaban en una camioneta, en un camino de terracería en el municipio de Uruachi.

Un día después, Benito Portillo Torres, líder de un grupo criminal que operaba en la región serrana principalmente en el municipio de Urique, fue abatido en un enfrentamiento con la autoridad sinaloense, luego de resistirse a ser detenido. (Norte Digital)

Tags: