Espectáculos

Entrega Durango estafeta de fondo para la cultura y las artes a Chihuahua

Ciudad de México.- Ayer se formalizó la entrega de la estafeta del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, donde el estado de Chihuahua representado por el Mtro. Sergio Reaza...
  • Por José Oswaldo

Fue en la Ciudad de México

Fue en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Ayer se formalizó la entrega de la estafeta del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, donde el estado de Chihuahua representado por el Mtro. Sergio Reaza Escárcega, director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, recibió la encomienda de manos de su homólogo de Durango, el Mtro. Rubén Ontiveros Rentería.

El evento estuvo encabezado por el titular de CONACULTA el Lic. Rafael Tovar y de Teresa y tuvo lugar en las oficinas del organismo cultural en la ciudad de México.

El Maestro Antonio Crestani,  director general de vinculación de CONACULTA inició la ceremonia de protocolo, para dar paso a la entrega por parte del representante del estado de Durango, posteriormente el Lic. Tovar y de Teresa manifestó el gusto por el que acudieran los titulares de los organismos de cultura del noreste y deseó el mejor de los éxitos al estado de Chihuahua para continuar con los trabajos.

De igual manera expuso algunos proyectos a llevarse a cabo por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes durante el 2015, principalmente en el área de animación cultural y danza.

La sesión, finalizó poco después de las 2:30 de la tarde con un mensaje del Mtro. Antonio Crestani quien señaló que la amistad que se ha forjado entre los representantes del FORCAN es un reflejo del buen trabajo que se hace en equipo desde este organismo. Posteriormente, la sesión fue clausurada por el Mtro. Sergio Reaza en su calidad de coordinador.

En el evento además estuvieron presentes la Lic. Irene Caire, directora del Programa Nacional de Animación Cultural, así como la Lic. Amalia Galván Trejo, directora de vinculación con estados y municipios de Conaculta y los equipos de trabajo de Durango y Chihuahua.

El FORCAN es un mecanismo de financiamiento que permite contribuir al desarrollo de la región noreste del país, con la puesta en marcha de programas culturales y artísticos para beneficio de la población, creadores y artistas de los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Tags: