Local

Ponen a prueba niños su fortaleza y control en campo de entrenamiento

Chihuahua.- Para los pequeños que este sábado acudieron a la base militar No. 13 de la fuerza aérea también hubo diversión, ya que fue armado un pequeño campo...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- Para los pequeños que este sábado acudieron a la base militar No. 13 de la fuerza aérea también hubo diversión, ya que fue armado un pequeño campo de entrenamiento como el que utilizan los militares y las filas de niños y niñas era bastante larga.

A un costado de la pista principal fue instalado este campo, el cual constaba de barras para caminar sobre ellas y así dominar el equilibrio, de túneles por los cuales los niños debían atravesar a gatas, también había una parte del recorrido en donde tenían que esquivar costales colgados a una viga, entre otros.

El entusiasmo de los pequeños y pequeñas era evidente, y no fue nada extraño ver que algunos repitieran el recorrido a pesar del inclemente sol, o bien, algunos hasta competencia hicieron para determinar quién hacia  el recorrido con menor tiempo.

Cabe señalar que en todo momento hubo soldados atentos al correcto desarrollo de las pruebas físicas.

En especial una prueba que requería que el niño subiera unas escaleras para llegar a una base y posteriormente colgarse de una soga y después de balancearse, dejarse caer sobre una colcha.

Los padres de familia no se daban abasto tomando fotografías de sus hijos en este campo de entrenamiento, que sin lugar a dudas fue un éxito para los organizadores y una manera muy divertida de los niños para festejar el centenario de la Fuerza Armada Mexicana.

Tags: