Noticias

Producirá energía eléctrica la presa Las Vírgenes

Delicias.- El proyecto de generación de energía para la presa las vírgenes fue presentado ante el comité hidráulico del distrito de riego 005 y se llevará una...
  • Por José Oswaldo
Producirá energía eléctrica la presa Las Vírgenes

Delicias.- El proyecto de generación de energía para la presa las vírgenes fue presentado ante el comité hidráulico del distrito de riego 005 y se llevará una inversión de casi 13 millones de dólares.

El presidente de la sociedad de responsabilidad limitada Unidad San Pedro y del módulo 6 Jaime Licón, dio a conocer que se tiene la esperanza de que el proyecto concluya en el 2016, así como también que la hidroeléctrica se estará alimentando del río San Pedro.

Indicó que la energía producida podrá ser enviada a particulares o a la CFE, dependiendo de la cual ley se apegue, ya que si es a la antigua ley esta tendrá que ser enviada hacia la CFE, pero si es por medio de la nueva ley, ya se podría enviar a particulares.

El comité hidráulico será socio de la empresa española, misma que se estará encargando de la inversión y de llevar a cabo todo el proyecto. 

Tags: