Local

Es Mariana la primera y única piloto mexicana en volar el A380

Chihuahua.- La piloto Mariana Garza García es una de las dos mujeres en haber volado un Airbus A380 y actualmente busca ser la primera mexicana del país en pilotar el más grande avión...
  • Por José Oswaldo
Es Mariana la primera y única piloto mexicana en volar el A380

Chihuahua.- La piloto Mariana Garza García es una de las dos mujeres en haber volado un Airbus A380 y actualmente busca ser la primera mexicana del país en pilotar el más grande avión comercial de pasajeros en el mundo.

Ello depende de quién obtenga primero las horas de vuelo, lo cual está en proceso.

Mariana proviene de una familia de pilotos, ella sería la tercera generación en su familia con esta carrera y reconoce García Garza que hasta la fecha, su carrera en este ámbito ha sido difícil, pues la recesión económica le afectó en su carrera, además de tener que lidiar con actitudes sexistas hacia mujeres piloto.

A su regreso a México tras graduarse, buscó empleo en Mexicana, donde las mujeres son minoría y en ese entonces se incorporó a una de las 18 mujeres piloto, en un universo de 800 que trabajan en el país. A la quiebra de Mexicana, García Garza se quedó sin trabajo pero no por mucho tiempo, pues una representación de reclutadores de Emirates se encontraban en México, y la suerte de Mariana cambió para tener que trasladarse a Medio Oriente y a ser primer oficial en Emirates.

Mariana García durante su instrucción en Estados Unidos, fue una entre tres mujeres, en un grupo de 17 personas en su clase de vuelo en una academia en Florida, Estados Unidos.

Serán las horas de vuelo las que determinen quién será la que obtenga esas preciadas horas de vuelo con Emirates, aunque todo apunta a que la mexicana será quien finalmente obtenga este puesto, en un mundo de hombres.

Tags: