Local

Planean militares reunión con protección civil ante posibilidad de tornados en la entidad

Chihuahua.- El secretario General de Gobierno, Mario Trevizo, dio a conocer que será la próxima semana cuando se lleve a cabo una reunión de emergencia entre las áreas de protección...
  • Por Carlos Hernández
Planean militares reunión con protección civil ante posibilidad de tornados en la entidad

Chihuahua.- El secretario General de Gobierno, Mario Trevizo, dio a conocer que será la próxima semana cuando se lleve a cabo una reunión de emergencia entre las áreas de protección civil en todo el Estado y la fuerza armada en la entidad, a fin de ir preparando un plan de contingencia en caso de que se presenten fenómenos naturales  de gravedad como un tornado.

Lo anterior, al reconocer que aún persisten los pronósticos de que Chihuahua y Sonora  podrían recibir un tornado como el que afectó a una comunidad en Coahuila, de tal manera que Protección Civil tenga la capacidad para alertar a la población y contar con un plan que permita evitar graves afectaciones.

Entrevistado este sábado en la conmemoración del centenario de las Fuerzas Armadas, Trevizo Salazar reconoció que el clima se ha ido modificando de manera gradual y destacó que se han presentado una serie de cambios muy importantes, los cuales se tienen que ir atendiendo.

"Ya estamos en zonas y en tiempos de huracanes, de ciclones, de fuertes lluvias con viento y bueno, pues ahora que está el tema de los tornados, que los veíamos normalmente al norte en la frontera con los Estados Unidos, vemos como ahora tocó a una comunidad de Coahuila", acotó el secretario de Gobierno.

En este sentido, reconoció que fue el propio comandante de la V Zona Militar en la entidad, quien solicitó una reunión con carácter de urgente, de tal suerte que podrían darse las reuniones a partir de la próxima semana, con los titulares de a Protección Civil de los municipios y Protección Civil del Estado, así como representantes de las fuerzas armadas en el Estado. 

Tags: