Noticias

Adeudan estadounidenses 610 mdp por multas en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Ciudadanos estadounidenses adeudan a Municipio de Juárez 610 millones de pesos por concepto de 87 mil multas de tránsito, dio a conocer el tesorero Miguel Orta Vélez. Los...
  • Por José Oswaldo
Adeudan estadounidenses 610 mdp por multas en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Ciudadanos estadounidenses adeudan a Municipio de Juárez 610 millones de pesos por concepto de 87 mil multas de tránsito, dio a conocer el tesorero Miguel Orta Vélez.

Los infractores viales extranjeros que han sido multados por diversos motivos en las calles de Ciudad Juárez han preferido hacer caso omiso del pago de miles de multas y en cambio vuelven a tramitar del lado norteamericano los documentos que les son recogidos en Juárez, pues les resulta más barato reponer las placas o licencias.

Por lo anterior, autoridades de Juárez y Estados Unidos se alistan para dar a conocer un programa conjunto por medio del cual el Gobierno municipal pueda rescatar la cartera vencida por multas viales de infractores norteamericanos.

Orta Vélez detalló que los mil 587 millones de pesos de cartera vencida corresponden a 320 mil 500 multas impuestas a igual número de automovilistas de ambos lados de la frontera, por distintos motivos.

De la anterior cantidad, 610 millones de pesos corresponden a multas de 87 mil conductores extranjeros, en tanto que 233 mil infractores mexicanos (principalmente juarenses) adeudan otros 973 millones de pesos.

Cinco millones de pesos por multas son adeudados por 500 conductores sin identificar.

Previamente, Orta había explicado a NORTE que uno de los problemas reportados desde hace varios años es que la recaudación por multas a infractores viales extranjeros se había reducido de manera significativa.

En Ciudad Juárez, la Dirección de Tránsito reporta que cada mes son multados un promedio de 35 mil automovilistas por diversas faltas.

Las cinco principales infracciones cometidas por los conductores son: alto incorrecto en un cruce, falta de cinturón de seguridad, pasarse la luz roja, falta de licencia y vuelta prohibida.

El exceso de velocidad no figura entre los principales 10 motivos de sanción, según datos proporcionados recientemente por la Dirección de Tránsito. (Norte Digital)

Tags: