Cancha

Se preparan basquetbolistas para la Universiada Mundial de Gwangju en Korea

Chihuahua.- La Pre Selección Nacional Universitaria de Basquetbol se concentró en el monumental gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre”, con miras a su preparación...
  • Por José Oswaldo

Ángel Ortiz dando instrucciones

Ángel Ortiz dando instrucciones

Dos chihuahuenses con la selección

Dos chihuahuenses con la selección

Chihuahua.- La Pre Selección Nacional Universitaria de Basquetbol se concentró en el monumental gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre”, con miras a su preparación para acudir a la Universiada mundial de Gwangju, Korea del Sur, en una justa competitiva que se realizará del 2 al 14 de julio del año en curso.

El Cuerpo Técnico está integrado por el Coach Ángel Ortiz, Asistentes Ignacio Moreno, Sergio Molina y Alfonso “pocho” Araiza, quienes trabajaran de hoy al 26 de junio en el estado.

El C.P. Juan Pablo Zaldívar Esquivel a nombre de la Universidad Autónoma de Chihuahua, les dio la bienvenida y les comento que el basquetbol es el deporte favorito de nuestra alma mater, dijo que buscarían la realización de 3 juegos contra equipos profesionales en el Estado con la finalidad de darles fogueo y roce para culminar su preparación.

Los integrantes de la selección vienen de los planteles, Upaep de Puebla, Tec de Monterrey, Campus Monterrey, Aztecas de la Udlap, Gallos del CEU, la Autónoma de Nuevo León, UACJ, UACH, así como de mexicanos que estudian en Universidades de Estados Unidos.

El coach Ortiz, fue muy claro, “vamos a una competencia muy fuerte, donde enfrentaremos a Rusia, Canadá, Estonia, Suecia y Mongolia, tenemos que tomar nuestro trabajo con mucha seriedad”, dijo.

Tags: