Nación
ARCHIVO

Aprehenden a lavador de dinero del cártel de Sinaloa

Martes 2 de Junio 2015, 7:45 am
Juan Antonio Díaz Hurtado
AAA

Ciudad de México.- La Policía Federal (PF) detuvo en Jalisco a Juan Antonio Díaz Hurtado con base en una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, país que lo requiere porque presuntamente lava dinero del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con información del Gobierno federal, el sospechoso fue detenido por agentes de la PF en las calles de la Colonia Prados de Guadalupe, del Municipio de Zapopan.

Estados Unidos requiere en extradición a Díaz Hurtado por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa con la finalidad de cometer ilícitos en materia de lavado de dinero.

Según los informes obtenidos, por varias semanas los agentes federales desarrollaron labores de investigación, y, tras montar un dispositivo en el que no fue necesario el uso de las armas de cargo, detuvieron al extraditable.

Díaz Hurtado es acusado en Estados Unidos de acumular recursos económicos que obtuvo el Cártel de Sinaloa por la comercialización de droga en las ciudades de Chicago, Nueva York y Minneapolis.

El dinero, según la imputación, lo acumuló en diversas cuentas a su nombre y en empresas de su propiedad, para posteriormente distribuirlo en otros países.

Díaz Hurtado fue puesto a disposición de un juez federal en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Hermosillo, Sonora, donde permanecerá mientras se resuelve su proceso de extradición.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
2072
Chihuahua
462
Juárez
708
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?