Noticias

Entrega Duarte plaza de la cultura en el aniversario 300 de Coyame del Sotol

Coyame del Sotol.- El Gobernador César Duarte Jáquez encabezó con autoridades y representantes de los sectores socioeconómicos la ceremonia conmemorativa de los 300  años...
  • Por Daniela Jiménez

Coyame del Sotol.- El Gobernador César Duarte Jáquez encabezó con autoridades y representantes de los sectores socioeconómicos la ceremonia conmemorativa de los 300  años de Fundación de Coyame del Sotol, en donde entregó la Plaza de la Cultura y la primera etapa de la Carretera Coyame-San Pedro-La Paz de México.

Felicitó a los coyamenses por este acontecimiento tan importante en la historia de esta región que calificó como tierra heroica que ha forjado el carácter recio y la fuerza de sus habitantes para sacar adelante a sus familias a pesar de las dificultades del clima y del desierto.  

Recordó la frase que dice, la libertad no es necesariamente un par de alas, sino que está en las raíces, en referencia a que por falta de oportunidades coyamenses como Manuel Socorro Franco Juárez, pintor y escultor ha llevado su talento y obra a los Estados Unidos.

Anunció que en los primeros días de la próxima semana llegará el equipo para 2 orquestas juveniles, así como los balones y lo necesario para los equipos de basquetbol, varonil y femenil, además de que la Secretaría de Educación y Cultura atenderá las solicitudes de  techumbres.

El mandatario estatal puso en operación la primera etapa de la Carretera Coyame-San Pedro-La Paz de México y dio el banderazo para que de inmediato se inicie la segunda etapa.

Dijo que su gobierno busca fortalecer la relación con el vecino estado de Texas, en la Unión Americana, por lo que ha invertido en obras como el Hospital Regional, la Universidad Tecnológica y el Colegio de Bachilleres de Ojinaga, una infraestructura que también beneficia a los habitantes de los municipios de Coyame y Manuel Benavides. 

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con Coyame vamos a seguirle apostando a la salud con obras como el Hospital Regional de Ojinaga, el Cobach y la Universidad Tecnológica que están más cerca de ustedes, puntualizó Duarte Jáquez. 

Tags: