Noticias

Fallece el comandante de policía de Allende que fue baleado el año pasado

Parral.- Francisco Máynez Perea, quien se desempeñara como comandante de policía en el municipio de Valle de Allende, falleció anoche en un hospital de la ciudad de Chihuahua...
  • Por José Oswaldo
Fallece el comandante de policía de Allende que fue baleado el año pasado

Parral.- Francisco Máynez Perea, quien se desempeñara como comandante de policía en el municipio de Valle de Allende, falleció anoche en un hospital de la ciudad de Chihuahua luego de debatirse entre la vida y la muerte por casi 7 meses.

El comandante fue lesionado cerca de las 23:30 horas del 23 de noviembre del 2014 en el Bar Pilis del municipio de Talamantes, donde el comandante Máynez y el oficial Lorenzo Antonio Pizaña, se encontraban de descanso y de pronto Pizaña comenzó a discutir con un hombre que estaba en el bar, por lo que se salieron a la calle a pelearse a golpes y salieron a relucir las armas de fuego.

El comandante Francisco Máynez Perea observaba como su acompañante participaba en una riña y de pronto fue herido de bala.

Posterior a los hechos, los agentes de la Policía Estatal Única de Investigación detuvieron dentro de los términos de la flagrancia al Policía Municipal Lorenzo Antonio Pizaña de 29 años de edad por herir de bala al comandante de seguridad pública de Allende.

En los hechos se aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm y 3 cascos percutidos.

La noche de ayer, domingo 21 de Junio del 2015, Francisco Máynez Perea dejó de existir tras debatirse entre la vida y la muerte casi 7 meses; la información fue confirmada por personas cercanas al agente.

Tags: