Noticias

Llevan el programa Chihuahua Vive a municipios del sur del estado

Una gran cantidad de adultos mayores de Santa Bárbara, San Francisco del Oro, el poblado de Salitrillo de Valle de Zaragoza y Villa Coronado, acudieron a los servicios gratuitos de las brigadas...
  • Por Denisse
Llevan el programa Chihuahua Vive a municipios del sur del estado

Una gran cantidad de adultos mayores de Santa Bárbara, San Francisco del Oro, el poblado de Salitrillo de Valle de Zaragoza y Villa Coronado, acudieron a los servicios gratuitos de las brigadas del Programa Chihuahua Vive de la Secretaría de Desarrollo Social para solicitar lentes.

De acuerdo con los optometristas, tuvieron una gran afluencia de personas, quienes por falta de recursos no los habían renovado y los recibieron por parte de CEREDIL Club de Leones sin costo alguno.

La brigada que Chihuahua Vive llevó a dichas poblaciones atención a las familias con servicios del  médico general, dentista, optometrista, farmacia y corte de cabello; la población mayor a 60 años fue la que más tuvo presencia en todos los módulos.

Los doctores enfatizaron  la importancia de prevenir  infecciones gastrointestinales y del sistema respiratorio, lo mismo que deshidrataciones por que se pueden agravar por las bajas defensas que tienen de manera natural hombres y mujeres de edad avanzada.

En apoyo a la economía de los pacientes, los dentistas realizaron diversas extracciones de piezas dentales, para que los adultos mayores puedan acudir a lugares de su preferencia a la elaboración de placas dentales.

Así mismo aprovecharon el corte de cabello y la asesoría que brindaron alrededor de diez dependencias que acompañaron a Chihuahua Vive.

 Cabe mencionar que Chihuahua Vive continuará con una agenda muy diversa, donde estará presente hoy en Villa Coronado, mañana viernes 26 en Belisario Domínguez y otras poblaciones del estado, en compañía de dependencias como, Registro Civil, Seguro Popular, COESVI , ICATECH, ICHEA, INFONAVIT, Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Derechos Humanos, Fiscalía, entre otras.

Tags: