Cancha

Participan niños de Ojinaga en Torneo Bafar 2015

Ojinaga.- Fiel a la intención de impulsar la calidad de vida de los chihuahuenses a través de la educación y el fomento de una vida sana, la Fundación del Empresariado Chihuahuense,...
  • Por Daniela Jiménez
Participan niños de Ojinaga en Torneo Bafar 2015

Ojinaga.- Fiel a la intención de impulsar la calidad de vida de los chihuahuenses a través de la educación y el fomento de una vida sana, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. en alianza con las Fundaciones Bafar y Real Madrid, llevó a cabo el Torneo Bafar 2015 "Por mejores mexicanos", a través del programa Escuelas Socio Deportivas.

Este encuentro deportivo se realizó de manera especial para los niños beneficiarios del modelo Fechac de educación integral en horario extendido ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños), en Ojinaga, Chihuahua capital, Camargo y Parral.

En el encuentro, los equipos infantiles se enfrentaron en las categorías Benjamín y Alevín, saliendo ganadores los niños ADN de Camargo, del Grupo A.

Los equipos de Ojinaga estuvieron representados por 32 niños de la Escuela Toribio Ortega que participan en el programa de ADN, programa que es Coordinado por Margarita Lomelí Ramos y es apoyada por un gran equipo de colaboradores que hacen posible que las actividades se desarrollen con la finalidad de lograr el objetivo del Programa.

En este evento estuvieron presentes la Lic. Marcela Caraveo Carrasco y la Lic. Rosario Chávez Flotte, Presidenta de Fechac en Ojinaga y Directora del Consejo Local en aquella localidad, respectivamente; así como Margarita Lomelí Ramos, Coordinadora de ADN en Ojinaga, en compañía de Francisco Javier Cruz Rentería, instructor de música; Patricia Hibeth Martínez Bejarano, de Inglés; Brenda Patricia Carrasco Carrillo, de Danza Folclórica y José Alberto Nieto Rodríguez, instructor de actividades Deportivas y quien estuvo al frente dirigiendo a los equipos representativos por parte de Ojinaga.

¿Cómo funciona el modelo ADN?

El Modelo FECHAC ADN "Ampliando el Desarrollo de los Niños" está diseñado para impartirse en escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), opera durante el ciclo escolar a través de implementar un programa de actividades extra escolares con el objetivo de desarrollar capacidades de aprendizaje y habilidades físicas en niños y adolescentes.

Ser parte de ADN significa impulsar a los niños y niñas para que se encuentren desde temprana edad con actividades, retos y logros que les permitan fortalecer su autoestima y autoconocimiento, lo que repercute de manera palpable e inmediata en su desarrollo y crecimiento.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: