Local

Candidaturas independientes no son para renegados: De la Rosa

Chihuahua.- El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, ofreció una rueda de prensa en el piso 16 de la torre legislativa, en donde enfatizó que la reforma electoral enfocada...
  • Por Carlos Hernández
Candidaturas independientes no son para renegados: De la Rosa

Chihuahua.- El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, ofreció una rueda de prensa en el piso 16 de la torre legislativa, en donde enfatizó que la reforma electoral enfocada en las candidaturas independientes, pretende no desvirtuar la oportunidad a los ciudadanos y que únicamente lleguen los renegados.

El Coordinador del PRI, Rodrigo de la Rosa, señaló que esta reforma política se tenía que aprobar antes del 30 de junio, la orden la Suprema Corte de la Nación y que fue por esa razón de que se presento y aprobó este lunes 29 de junio, adelantando incluso la sesión un día. 

Asimismo, manifestó el legislador priista que esta misma reforma le pone algunos requisitos para las candidaturas independientes y que es pone trabas a los “rebeldes” de querer lanzarse como candidato por esta vía.

En este sentido, explicó  que para poder ingresar a esta candidatura independiente se tiene que tener el 50 por ciento más uno según sea la candidatura si es para diputado, debe de conseguir las dos mil firmas en la mitad de las secciones más una, al igual que para ser alcaldes. 

Finalmente, Rodrigo de la Rosa, enfatizó que para poder ser un candidato independiente, no deben estar en algún partido político por lo menos tres años antes del proceso electoral en el que se busque participar, además de tener el 2 por ciento de las firmas de personas del distrito en caso de ser diputado; del municipio para alcaldes al igual para gobernador. 



 

Tags: