Cancha

Fomenta la Dirección de Limpia de Juárez cultura del deporte

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de fomentar la cultura del deporte entre los juarenses, se invita a la comunidad a participar en la segunda Carrera Limpia-PASA , que se llevará  a cabo...
  • Por José Oswaldo
Fomenta la Dirección de Limpia de Juárez cultura del deporte

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de fomentar la cultura del deporte entre los juarenses, se invita a la comunidad a participar en la segunda Carrera Limpia-PASA , que se llevará  a cabo dentro de la octava etapa del Circuito Atlético Pedestre 2015.

Héctor Lozoya Ávila, titular de la Dirección de Limpia, dijo que se trabaja en conjunto con la empresa Promotora Ambiental para realizar esta actividad, misma que ya se había llevado a cabo en su primera edición el año pasado.

Indicó que será el domingo 05 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones de la Plaza de la Mexicanidad, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles, para culminar en el mismo punto.

Las carreras comprenden de 10 kilómetros y una recreativa de 3 kilómetros ambas en las categorías varonil y femenil, además de carreras infantiles de 100 metros.

“Será una bolsa en efectivo de 21 mil 200 pesos los premios que se van a repartir a los ganadores de las diferentes categorías y carreras”, explicó.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, localizadas en avenida de las Américas #350 Sur colonia Partido Escobedo, de lunes a viernes, de las 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Lozoya recordó que en la primera ocasión en que se realizó el evento deportivo se tuvo una participación de más de mil 200 corredores, cifra que se busca superar este año.

Cabe recordar que en la plaza de la Mexicanidad se contará con diferentes actividades y convivencia con diferentes botargas, por lo que la invitación se extiende para todo el público y apoye a los corredores.

Por último, informó que en punto de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la obra “Ablucitron El Comienzo”, la cual fomenta a través de títeres y marionetas, la cultura de la limpieza y el reciclaje.

Tags: