Local

Analizan regidores propuesta de instalar juegos en parques para niños discapacitados

Chihuahua.- Las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, la cual es presidida por el regidor del PRI, Daniel Manjarrez analizó propuesta para instalar en cuatro parques de la...
  • Por José Oswaldo
Analizan regidores propuesta de instalar juegos en parques para niños discapacitados

Chihuahua.- Las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, la cual es presidida por el regidor del PRI, Daniel Manjarrez analizó propuesta para instalar en cuatro parques de la ciudad juegos para niños con discapacidad y de celebrar convenios de coordinación y concertación de acciones con asociaciones y grupos de la sociedad civil.

Lo anterior, con el fin de solicitar a la Dirección de Obras Públicas para que los realicen a la brevedad, debido a la urgencia de espacios públicos de recreación para los infantes con discapacidad.

“La integración y convivencia de una sociedad, es parte de los planes de desarrollo colectivo que debe de tener todo gobierno, ya que esta, es la base para emprender programas sociales que tiendan a igualar las condiciones de vida de nuestra comunidad”, agregó el regidor del PRI.

El regidor del PRI informó que los juegos que se instalarían son de características que permiten el uso normal de una persona con discapacidad; asimismo preciso que la adquisición de este tipo de juegos se deberá llevar a cabo con aquellas empresas que presenten el mejor estándar de calidad de los materiales de elaboración.

Además de que dichos juegos estén aprobados por las autoridades competentes en materia de salud, a fin de prevenir posibles accidentes y/o lesiones físicas de los usuarios, y que estos juegos estén acondicionados de tal manera que el usuario disfrute el juego en cuestión y con la menor ayuda posible de terceras personas.

“En estas comisiones unidas continuaremos analizando esta propuesta, la cual fue presentada en Sesión de Cabildo por mi compañero regidor Leonardo González Montes de Oca”, finalizó el edil Daniel Manjarrez.

Tags: