Cancha

Seguirá abierta la temporada de caza deportiva para Jabalí Europeo y Borrego Berberisco

Chihuahua.- La temporada de caza deportiva para el borrego berberisco y el jabalí europeo continuará oficialmente abierta hasta que concluya el año 2015, así lo dio a conocer...
  • Por Denisse
Seguirá abierta la temporada de caza deportiva para Jabalí Europeo y Borrego Berberisco

Chihuahua.- La temporada de caza deportiva para el borrego berberisco y el jabalí europeo continuará oficialmente abierta hasta que concluya el año 2015, así lo dio a conocer el Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, de acuerdo al marco que establece la ley de esta tradicional actividad.

Está práctica es necesario realizarla dentro de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, mejor conocidos como UMA, que son los predios e instalaciones adecuadas para la preservación de las especies.

Además hay que presentar la licencia de cacería vigente, contar con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA para la portación y transporte de armas.

La restricción es de un ejemplar por cintillo para ambas especies y estos deberán ser adquiridos en las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre; cada cintillo es específico para el rancho que se autorizó.

Para más información sobre costos y requisitos para obtener la licencia de cacería y cintillos, favor de acudir a la Dirección de Ecología en el Departamento de Vida Silvestre o comunicarse al teléfono (01 614) 429 33 00 ext. 16338 en la ciudad de Chihuahua.

Tags: