Local

Pedirán regidores del PAN reubicación de las familias del fraccionamiento Sierra Azul

Chihuahua.- Los Regidores del Partido Acción Nacional a través de la Comisión de Desarrollo Urbano pedirán al Alcalde haga las gestiones pertinentes con el Ejecutivo Estatal...
  • Por Denisse
Pedirán regidores del PAN reubicación de las familias del  fraccionamiento Sierra Azul

Chihuahua.- Los Regidores del Partido Acción Nacional a través de la Comisión de Desarrollo Urbano pedirán al Alcalde haga las gestiones pertinentes con el Ejecutivo Estatal para que inicien la reubicación provisional de las familias afectadas en el fraccionamiento Sierra Azul.

Asimismo exhortarán a Protección Civil para que realice la revisión de las casas más dañadas a fin de darles prioridad a las familias que reportan más afectaciones en sus viviendas. Esto en tanto el Juez Federal resuelva la vía incidental que presentaron los afectados y que se deriva del fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la demanda que los vecinos presentaron hace varios años.

La Regidora Secretaria de la comisión de Desarrollo Urbano Rocío González Alonso pedirá a la autoridad competente se tomen acciones inmediatas a fin de prevenir una tragedia en las etapas de los fraccionamientos de Sierra Azul.

“Con las alertas climatológicas que ha estado enviando el Servicio Meteorológico y Protección Civil de posibles lluvias torrenciales en la presente temporada de verano debe actuarse de inmediato, por lo que le vamos a solicitar al Gobernador autorice la reubicación en casas que están abandonadas en diversos fraccionamientos de la ciudad” dijo.

“La autoridad debe intervenir mediante la COESVI y el INFONAVIT para hacer estas reubicaciones provisionales y urgentes para darle seguridad a las familias que se encuentran en situación de riesgo” dijo.

Hay más de 300 casas con afectaciones y un número indeterminado de viviendas que presentan daños graves en sus paredes y estructuras por lo que es urgente que se tomen las medidas preventivas “y esperamos que sea el Alcalde y el Gobernador quienes atiendan la situación para proteger a quienes habitan desde hace años en las casas afectadas por la construcción en zonas de riesgo y con materiales de pésima calidad” concluyó la Regidora González Alonso.

Tags: