Noticias

Apoya a Enrique Serrano a adultos mayores en la Semana de Salud

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, entregó junto con el DIF Municipal, lentes, bastones, andadores y sillas de ruedas a 250 adultos mayores como parte de la...
  • Por Denisse
Apoya a Enrique Serrano a adultos mayores en la Semana de Salud

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, entregó junto con el DIF Municipal, lentes, bastones, andadores y sillas de ruedas a 250 adultos mayores como parte de la Feria de la Salud del Adulto Mayor, realizada este día en el Gimnasio Urbano Zea, al Sur poniente de la ciudad.

“Quiero que sepan que estamos con ustedes para apoyarlos, que no se sientan solos; sabemos de adultos mayores que fueron abandonados por familiares porque viven en otro lado, pero nosotros estamos con ustedes en la medida de las posibilidades, sobre todo con nuestro afecto y cariño”, expresó el edil a los adultos que acudieron al evento.

Serrano Escobar explicó que los tres órdenes de gobierno trabajaron en el Programa, por lo que agradeció el apoyo de las dependencias de los tres niveles de gobierno, al DIF Estatal, al municipal y a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Durante la feria de la salud que se lleva a cabo desde hoy y hasta el viernes, serán atendidos mil 500 adultos mayores, de los cuales, este día, recibieron apoyo 250 personas.

La atención que se brinda es a través de consultas médicas, dentales, físicas, sistema de vacunación, nutrición, y afiliación al Seguro Popular. Además de que se les entregaron aparatos funcionales que les permitirán tener un mejor equilibrio.

“Los tres órdenes de gobierno venimos a atenderlos para mejorar su calidad de vida a través de la atención que se les da y los análisis que se les hace. Es importante detectar padecimientos y atenderlos, así como entregarles bienes necesarios como bastones, andadores, sillas de ruedas y lentes que se entregan a quienes lo necesitan y que pasan a formar parte de los elementos indispensables cuando ya lo requerimos”, señaló el Presidente Municipal.

Dijo que es importante trabajar toda la sociedad en conjunto para mejorar las condiciones de salud, “especialmente en los niños, enfermos y adultos mayores que son nuestros consentidos”.

“Es cuando ponemos mayor énfasis y atención porque es la población que merece mejor trato y especial por parte de nosotros, y hacemos este esfuerzo dirigido por el DIF Municipal, Gaytán de Serrano, al que felicito”, indicó.

La Presidenta del DIF Municipal, Virginia Gaitán de Serrano, dijo que la salud y bienestar general es una prioridad para el Presidente Municipal, pues el objetivo es emprender programas encaminados a un envejecimiento diferente y saludable para que exista impacto positivo.

“Es importante su compromiso para sumar mayor responsabilidad para cuidar su salud a través de revisiones médicas, salud mental, menos estrés y vida más independiente. Este evento es de prevención de enfermedades para adultos mayores por el DIF, quien quiere protegerlos y fomentarles practicas positivas”, señaló.

Guadalupe Castruita, de 84 años, fue una de las beneficiadas con el programa. La mujer recibió una silla de ruedas durante el evento.

“Me lastimé la pierna y me caí, y ya no pude caminar, pero ahora con mi silla nueva me siento bien contenta, y le agradezco al DIF y al Presidente Municipal por el apoyo que me dieron. Muchas gracias y que Dios se los pague”, indicó.

En la ciudad existen 71 consejos del adulto mayor. Estos están integrados por 2 mil 800 personas de la tercera edad y habitantes de todas las colonias. En una primera etapa serán atendidos 40 consejos y posteriormente el resto.

Tags: