Local

Firma convenio la Uach y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua celebró la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos...
  • Por Denisse
Firma convenio la Uach y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua celebró la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

El acuerdo tiene por objetivo generar un vínculo entre dicha asociación con la Facultad de Ingeniería bajo un esquema de trabajo proactivo que permita el fortalecimiento de los programas educativos de Ingeniería Geológica e Ingeniería en Minas y Metalurgia.

Del mismo modo se pretende que se establezcan los lazos para otorgar a estudiantes universitarios mayores posibilidades para realizar sus prácticas profesionales, visitas técnicas, así como oportunidades de empleo a corto plazo.

En la firma participaron el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH; el Dr. Jesús Villalobos Jión, secretario general de la UACH; el Doctor Manuel Reyes Cortés, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación; el M.I. Ricardo Ramón Torres Knight, director de la Facultad de Ingeniería; y como testigos el M.C. Guillermo Gastelum Morales, presidente del Consejo Directivo Local del distrito Chihuahua de la Asociación; el M.I. Javier González Cantú, secretario académico de la facultad.

“Nuestro compromiso es reforzar a los estudiantes y a nuestros egresados mediante prácticas docentes de calidad, pero además a través de esfuerzos de vinculación con los sectores productivos”, dijo el rector de la UACH.

En ese sentido, destacó que intercambiar experiencias mediante cursos, talleres, diplomados y prácticas profesionales abona a que se generen proyectos de impacto que incluyan la participación de diversos grupos multidisciplinarios.

En su calidad como presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación, el Doctor Manuel Reyes Cortés, informó que este tipo de acuerdos busca, entre muchas otras cosas, la superación constante del gremio de las ciencias de la tierra.

Refirió que Chihuahua es el estado número uno en reservas de materia prima por lo que la visión del convenio brinda más y mejores oportunidades de desarrollo profesional para los egresados de estas áreas.

Aseguró que la UACH cuenta con el mejor nivel de egresados a nivel nacional de entre más de 30 universidades en 19 estados de la República Mexicana.

Al dar la bienvenida, el M.I. Ricardo Ramón Torres Knight, director de la Facultad, reconoció la buena relación que existe entre ambas instituciones y el interés que existe en las mismas por abonar al desarrollo productivo del estado.

Cabe destacar que previo a esta firma de convenio, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México y la Facultad de Ingeniería han trabajando por medio del Comité de Damas de la Asociación, para otorgar becas económicas a los estudiantes de la UACH para que puedan continuar exitosamente con sus estudios profesionales.

Tags: