Local

Regresaron a empleados de Jaibil por incendio en paneles eléctricos

Chihuahua.- El pasado domingo por la mañana se registró un incendio en dos paneles de control eléctricos en la empresa Jaibil, lo que ocasionó que los trabajadores del...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- El pasado domingo por la mañana se registró un incendio en dos paneles de control eléctricos en la empresa Jaibil, lo que ocasionó que los trabajadores del tercer turno, fueran devueltos a sus hogares, pero la empresa mantuvo un hermético control de lo sucedido, dado que no hubo afectaciones de consideración.

Según se pudo confirmar con Protección Civil municipal y con el Cuerpo de Bomberos, el pasado domingo 28 de junio se atendió un reporte de un incendio en la empresa maquiladora Jaibil, que se encuentra dentro del polígono industrial, sobre la avenida Alejandro Dumas en el Complejo Industrial de esta ciudad. 

De acuerdo con información oficial, el siniestro se registró en un área de paneles eléctricos, pero al llegar las unidades para realizar la inspección, se les informó que todo estaba bajo control y que era más humo que otra cosa; no obstante, la empresa tomó como medidas precautorias, no operar en esta zona y por consiguiente muchas personas fueron regresadas del trabajo.

Al entrevistar durante la tarde a varios de sus empleados en uno de los horarios de salida, comentaron que desconocen que tan grave fue el incendio, ya que las personas que laboran el domingo cumplen con un horario de sábado y domingo, por lo que no tienen oportunidad de platicar con esos empleados que fueron regresados a sus casas.

Cabe señalar que la maquila Jaibil se ubica sobre la avenida Alejandro Dumas y de un costado hay enorme predio sin construcción y del lado opuesto se encuentra la nave industrial de Carlisie, foodservice products, por lo que no hay viviendas ni oficinas cercanas a sus instalaciones.

Personal de seguridad de la empresa se negó a brindar cualquier tipo de información, aseverando que no están autorizados para responder a cuestionamientos de la empresa y que ese tipo de información no era de carácter público.

Tags: