Espectáculos

Lamenta que la televisión glorifique a los narcos

Ciudad de México.- A Liz Gallardo, quien interpretó el año pasado a Concepción Olvera "La Cuquis" en la serie Camelia la Texana, le desagrada que la televisión...
  • Por José Oswaldo
Lamenta que la televisión glorifique a los narcos

Ciudad de México.- A Liz Gallardo, quien interpretó el año pasado a Concepción Olvera "La Cuquis" en la serie Camelia la Texana, le desagrada que la televisión exhiba en series y telenovelas a los narcotraficantes como héroes.

"No me parece ni gracioso ni apropiado que los narcotraficantes ahora sean los nuevos héroes nacionales de la pantalla chica. Me parece una ofensa a todas luces. Es muy triste que los actores tengamos que trabajar en series así... Tengamos, digo, porque si no trabajas en eso, ya no trabajas", afirmó la actriz, quien presentó el sábado el cortometraje Phosphenes, que estelariza al lado de Mauricio Ochmann.

Sin entrar en más detalles sobre el furor del tema en las cadenas televisivas, Gallardo, quien radica en Miami, donde participa en la telenovela Bajo El Mismo Cielo, de Telemundo, dijo que sólo viajó al DF para promover el proyecto, que se estrenó en el Instituto Francés de América Latina (IFAL).

El tema principal del corto, que no tiene diálogos, es la pregunta sobre qué convierte a algo en una obra de arte y responde a la visión única de la artista plástica Frida Harari Sitton, su directora.

Tags: