Local

Concluyen clases el próximo viernes 750 mil estudiantes de educación básica

Chihuahua.- Este viernes alrededor de 750 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, concluirán el ciclo escolar, luego que las autoridades lo adelantaran una semana ante las inclemencias...
  • Por Manuel Escogido
Concluyen clases el próximo viernes 750 mil estudiantes de educación básica

Chihuahua.- Este viernes alrededor de 750 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, concluirán el ciclo escolar, luego que las autoridades lo adelantaran una semana ante las inclemencias del clima en algunas zonas.

Según el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los 200 días de clases correspondientes al ciclo escolar 2014-2015, debían terminar el martes 14 de julio, sin embargo las condiciones climáticas han adelantado la fecha.

Cabe destacar que en aproximadamente una decena de municipios de la entidad, las temperaturas han superado los 40 grados centígrados llegando hasta los 45; en la mayoría de la entidad, las temperaturas oscilan entre los 35 y 40 grados.

Es importante mencionar que en nivel preescolar hay 123 mil 808 estudiantes; en primaria, están inscritos 431 mil 26 alumnos y en grado de secundaria, se registraran 193 mil 235 jóvenes.

Tags: