Noticias

Confirma ministro de Finanzas de Grecia que no pagará al FMI

Atenas, Grecia.- El Ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, confirmó que el Gobierno no pagará los mil 600 millones de euros que adeuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). En...
  • Por José Oswaldo
Confirma ministro de Finanzas de Grecia que no pagará al FMI

Atenas, Grecia.- El Ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, confirmó que el Gobierno no pagará los mil 600 millones de euros que adeuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tanto, la Comisión Europea (CE) envió una propuesta de rescate de último momento, pues hoy vence el plazo para que el Gobierno griego pague a su acreedor. 

"El Gobierno griego tendría que aceptar las propuestas presentadas por el presidente (Juncker) y tendría que hacer campaña por el sí a estas propuestas", señaló la portavoz del organismo europeo, Margaritis Schinas.

Por otra parte, fuentes periodísticas apuntan a que el Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, analiza la propuesta de la Comisión Europea.

"La oficina del Primer Ministro ha dicho a Bruselas que está evaluando la nueva propuesta del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que incluye alivio de la deuda en octubre", informó el diario Kathimerini.

El rotativo sostuvo que la presión causada por el cierre de los bancos ha hecho que algunos miembros del Gobierno insten a Tsipras a aceptar la oferta de Juncker.

Tags: