Noticias

Era expolicía municipal uno de los dos asesinados en Aldama

Aldama.- La mañana del domingo fueron localizados los cuerpos de dos hombres que fueron victimados a las orillas de la ciudad. Ambos fueron torturados, pero luego, uno fue ejecutado de un balazo...
  • Por José Oswaldo
Era expolicía municipal uno de los dos asesinados en Aldama

Aldama.- La mañana del domingo fueron localizados los cuerpos de dos hombres que fueron victimados a las orillas de la ciudad. Ambos fueron torturados, pero luego, uno fue ejecutado de un balazo en la espalda, mientras el segundo, degollado. Uno de ellos era expolicía municipal.

Uno de los occisos respondía al nombre de Octavio Zaragoza Balderrama, de 54 años, quien tenía su domicilio en la calle Leonardo Aguirre número 304, en Infonavit, mismo que presentaba un disparo de arma de fuego en la espalda.

Los policías no encontraron casquillos percutidos en el lugar, por lo que se presume que Zaragoza fue victimado con una pistola.

La otra víctima fue Omar Quintana Lozano, de 30 años aproximadamente, vecino de la calle Donato Guerra y Miguel Hidalgo, en la colonia Benito Juárez, quien hasta el año anterior, se desempeñó como agente de la Policía Municipal de Aldama.

Policías de Seguridad Pública que acudieron al lugar, informaron que Quintana presentaba una grande herida en el cuello, por lo que falleció desangrado.

Fue a las 8:23 de la mañana del pasado domingo cuando una persona que se dirigía a la colonia Fundadores a “pegar” block, se percató que por la avenida Insurgentes, a unos cinco metros del camino que conduce, de la colonia Ampliación Benito Juárez a la Unidad de Transferencia y al CBTa, se encontraba dos hombres tirados y ensangrentados.

Ante eso, rápido dio aviso a la Comandancia Municipal, de donde salieron tres patrullas, mismas que circularon por la calle Camilo Torres y siguieron hasta la colonia La Abundancia, donde tomaron la calle Jesús Acosta, también conocida como “el camino a El Cuervo”.

Los policías siguieron derecho, hasta llegar al “entronque” al CBTa, donde dieron vuelta a la derecha rumbo a la colonia Ampliación Benito Juárez, y…a unos 400 metros, a la altura de la colonia Fundadores, encontraron los dos cuerpos.

Los municipales se dispusieron a acordonar el área y luego dieron aviso a la Policía Ministerial, soldados y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes recogieron evidencias, entre ellas, un billete de 100 pesos.

Tags: