Nacional

Se duplica sueldo alcalde panista luego de licencia para competir por candidatura a diputación

Estado de México.- Después de tres meses de ausencia, Pedro Rodríguez, alcalde de Atizapán, regresó al Cabildo con un aumento salarial del 100 por ciento, equivalente...
  • Por José Oswaldo
Se duplica sueldo alcalde panista luego de licencia para competir por candidatura a diputación

Estado de México.- Después de tres meses de ausencia, Pedro Rodríguez, alcalde de Atizapán, regresó al Cabildo con un aumento salarial del 100 por ciento, equivalente a 60 mil pesos.

En marzo, cuando el Edil pidió licencia para ausentarse de su cargo a fin de competir por una candidatura a una diputación local por el PAN, la cual no obtuvo, su salario era de 60 mil pesos, según se reportaba en el portal de transparencia municipal.

Durante los 99 días que duró su licencia, el salario del funcionario se reportó en cero pesos.

Sin embargo, en el transcurso de la semana pasada el sueldo del funcionario se registró en 120 mil pesos.

Al pedir una explicación sobre por qué se aumentó el sueldo, el Presidente Municipal se limitó a decir que fue una medida que se registró durante su ausencia.

"Recuerden que había unas participaciones que se manejaban como bonos, como algún otro concepto, pero hoy lo que estamos buscando es que todo se refleje directamente en la nómina, para que exista la transparencia necesaria. También hay un ajuste salarial que se dio ahora que yo no estuve, en la administración", justificó.

Reforma publicó el 5 de abril, a un mes de que Rodríguez pidiera permiso para ausentarse de su cargo, que funcionarios de primer nivel se habían asignado un jugoso aumento salarial.

Así, los 13 regidores pasaron de ganar 32 mil a 90 mil, lo que implicó un aumento del 181 por ciento.

Tags: