Cancha

Se dan de baja Venus y Serena de Wimbledon

Londres, Inglaterra.- Las estadunidenses Venus y Serena Williams se dieron de baja en el torneo de dobles de Wimbledon, anunció hoy la organización de este Grand Slam. Su puesto fue ocupado...
  • Por José Oswaldo
Se dan de baja Venus y Serena de Wimbledon

Londres, Inglaterra.- Las estadunidenses Venus y Serena Williams se dieron de baja en el torneo de dobles de Wimbledon, anunció hoy la organización de este Grand Slam.

Su puesto fue ocupado por la japonesa Misaki Doi y por la liechtensteinense Stephanie Vogt.

Kvitova avanza con firmeza a segunda ronda

La tenista checa Petra Kvitova, número 2 del ranking mundial femenino y que defiende título en Wimbledon, ganó hoy su partido de primera ronda por 6-1 y 6-0 ante la holandesa Kiki Bertens.

En poco más de media hora de partido, Kvitova no tuvo demasiadas dificultades para deshacerse de Bertens, número 108 del mundo, y que pagó cara su juventud, 23 años, sobre las pistas del All England Club.

La tenista checa defiende el título de Wimbledon que consiguió el año pasado y peleará por obtener su tercera corona sobre la hierba de Londres.

Para hacerse con el ansiado tercer título en Wimbledon, Kvitova tendrá que jugar en segunda ronda contra la ganadora del duelo que enfrenta a la polaca Maga Linette y a la japonesa Kurumi Nara.

Kerber no tiene piedad de Witthoeft

La alemana Angelique Kerber, décima raqueta en el ranking mundial, endosó hoy un rotundo 6-0 y 6-0 a su compatriota Carina Witthoeft y selló su pase a segunda ronda de Wimbledon.

Kerber, cuartofinalista el pasado año y semifinalista en el All England Tennis Club en 2012, apenas tuvo que emplearse para derrotar, en solo 44 minutos de juego, a Witthoeft que no logró ganar un solo juego en el encuentro.

La décima favorita en Wimbledon se verá las caras en segunda ronda con la vencedora del duelo entre la rusa Anastasia Pavlyunchenkova y la alemana Mona Barthel.

Muguruza se deshace de Lepchenko por la vía rápida

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta en el ranking mundial, certificó hoy su pase a la segunda ronda de Wimbledon con una cómoda victoria sobre la estadunidense Varvara Lepchenko por 6-4 y 6-1.

En solo una hora y 11 minutos de juego, Garbiñe de 21 años, cabeza de serie número 20 en La Catedral, se deshizo de una Lepchenko que solo logró plantar batalla en la primera manga, que se extendió hasta los 46 minutos y se definió por una rotura de servicio en el noveno juego.

Después de la sorpresiva eliminación ayer lunes de Carla Suárez Navarro, novena favorita en el All England Tennis Club, a manos de la jovencísima Jelena Ostapenko, Muguruza queda como la principal baza de la delegación española en el tercer Grand Slam del curso.

Tags: