Cancha

Crean lazos de hermandad entre estudiantes ADN

Chihuahua.- Un grupo de estudiantes pertenecientes a las siete escuelas en esta ciudad en las cuales Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), impulsan...
  • Por José Oswaldo

Participan alumnos de 7 escuelas

Participan alumnos de 7 escuelas

Los premian

Los premian

Chihuahua.- Un grupo de estudiantes pertenecientes a las siete escuelas en esta ciudad en las cuales Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), impulsan el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), crearon un lazo de unidad y hermandad a través de un torneo de futbol.

La actividad forma parte de la serie de programas y estrategias que desarrolla la Asociación con la firme intención de fortalecer los valores entre los menores y de esa manera contribuir a la conformación de un mejor tejido social.

El torneo de soccer se llevó a cabo tanto en la rama femenil, como varonil, lo que generó una sana competencia y principalmente un ambiente sano, toda vez que más allá de los resultados obtenidos, se logró la interacción de estudiantes de varias colonias de esta ciudad.

Como parte de un reconocimiento a su esfuerzo en la cancha, de manera simbólica se realizó la entrega de un trofeo a los equipos ganadores, asimismo se galardonó al mejor jugador y máximo anotar de cada una de las categorías, para de esa manera incentivar su entrega.

La estrategia de Paz y Convivencia Ciudadana A.C. es lograr que a través del futbol se puedan concentrar dos áreas principales: entrenamiento deportivo y talleres vivenciales enfocados en el desarrollo de habilidades motrices, deportivas y de convivencia para la vida.

Dicha actividad se suma a la serie de acciones que de forma diaria se imparten a los niños bajo el modelo extra escolar.

Tags: