Nacional

Revelan que Osama Bin Laden murió en 2005 por causas naturales

Islamabad.- El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, murió por causas naturales en 2005 y no en el ataque estadunidense de 2011 en Abbottabad, aseguró el ex jefe de...
  • Por José Oswaldo
Revelan que Osama Bin Laden murió en 2005 por causas naturales

Islamabad.- El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, murió por causas naturales en 2005 y no en el ataque estadunidense de 2011 en Abbottabad, aseguró el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Inter-Services de Pakistán (ISI), Hameed Gul.

“Osama no estaba allí (Abbottabad). Murió de muerte natural en 2005”, dijo Gul en entrevista con el programa Jirga de la televisora paquistaní Geo News.

El ex jefe de la ISI, el mayor servicio de inteligencia en Pakistán, indicó que está convencido de que tarde o temprano “surgirá toda la verdad” sobre la operación secreta conducida por las tropas especializadas de Estados Unidos, Navy Seals, el 2 de mayo de 2011.

Durante el ataque nocturno en su casa ubicada en la ciudad paquistaní de Abbottabad, las tropas especiales mataron al fundador de Al Qaeda, tras sorprenderlo cuando dormía.

Según la versión de las autoridades estadunidenses, el cuerpo de Bin Laden fue lanzado al mar desde un portaaviones en el Mar Arábico, luego de una ceremonia fúnebre, tras comprobar, mediante pruebas de ADN, que se trataba del hombre más buscado por Estados Unidos.

Gul, un teniente general retirado en 1992, fue acusado en el pasado de haber apoyado a Bin Laden y a los rebeldes talibanes.

Tags: