Noticias

Intercambiarán Chihuahua y Colombia experiencias económicas

Chihuahua.- Con el objeto de firmar el convenio de colaboración entre la cámara de comercio de Medellín, Colombia, y de Chihuahua, así como el intercambio de experiencias comerciales,...
  • Por Manuel Escogido
Intercambiarán Chihuahua y Colombia experiencias económicas

Chihuahua.- Con el objeto de firmar el convenio de colaboración entre la cámara de comercio de Medellín, Colombia, y de Chihuahua, así como el intercambio de experiencias comerciales, el próximo viernes se llevará a cabo la conferencia “Metodología del relacionamiento público-privado”.

La conferencia estará a cargo de Lina Vélez Nicholls, presidenta de la cámara de comercio de Medellín, Colombia, quien el viernes 3 de julio en punto de las 8:30 horas, expondrá en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

La exposición girará en torno a las experiencias de inversión entre el Gobierno y las empresas en los ramos turístico y comercial, dijo Eduardo Ramírez Balderrama, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, quien resaltó el gran aprendizaje que debe tenerse de aquel país.

Gabriel Ortiz Hernán y Samperio, del consejo ciudadano de seguridad y justicia, dijo que se buscó a Colombia dado que ya había encuentros en temas de seguridad y sus experiencias en cuanto a los fideicomisos para la seguridad y competitividad, como es Ficosec en Chihuahua.

Agregó que la idea es formar un puente entre la ciudadanía y las autoridades en cuanto a la competitividad y negocios de la región. En este sentido, dijo que en el consejo ciudadano se cuenta con consultoría permanente por profesionales y consultores colombianos.

Vélez Nicholls tendrá un acercamiento con empresarios juarenses desde el miércoles; el viernes sostendrá el encuentro con los empresarios de Chihuahua capital.

Por la tarde, se tendrá encuentros con empresarios interesados en intercambio comercial con Colombia. Habrá clústeres de los ramos de turismo, educativo, educación, tecnología, mujeres empresarias y jóvenes empresarios.

El sábado se trasladarán a Divisadero, en la Sierra Tarahumara, a fin de que la empresaria colombiana perciba la oportunidad turística de la región.

Tags: