Local

Convenio de colaboración Cobach y Cappsi; otorgarán terapias a alumnos

Chihuahua.- El Colegio General de Bachilleres y el Centro de Atención y Prevención Psicológica del Ayuntamiento, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones,...
  • Por Carlos Hernández

Evento en el salón 12 de Octubre

Evento en el salón 12 de Octubre

Chihuahua.- El Colegio General de Bachilleres y el Centro de Atención y Prevención Psicológica del Ayuntamiento, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con la finalidad de lograr una mayor estabilidad y equilibro emocional entre sus estudiantes para mejorar las relaciones interpersonales.

Por parte del Cobach, estuvo presente el director General, Miguel Primo Armendáriz, y por el Cappsi, estuvo su director Enedino Sáenz, figurando como testigo de honor el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña.

"Hoy estamos reunidos con la finalidad de agregar un plus a lo que se viene trabajando en las aulas, para que los alumnos hagan uso de estas herramientas y puedan liberarse de los problemas emocionales, y los jóvenes egresen con una fortaleza mental y sentimental que les permita involucrarse en un ambiente laboral de respeto.

Reconoció que importante apostarle a la prevención para que se pueda tener y ofrecer los servicios a los jóvenes, no porque los necesiten, sino que porque es importante darle atención personalizada a los estudiantes.

Por su parte, el director del Cobach, Miguel Primo Armendáriz, reconoció que son parte de 50 mil historias de jóvenes estudiantes en todo el Estado, y esto los obliga a contar con la capacidad de alcanzar este tipo de estrategias.

Detalló que son más de 14 mil las historias que se tienen en Chihuahua, de jóvenes que se acercan cuando necesitan un consejo, mas no necesariamente cuando tengan problemas, pero al detectar estas circunstancias difíciles en el ambiente en el que se desenvuelven, les permitirán avanzar en sus relaciones con sus compañeros, con sus maestros e incluso hasta en el seno de sus familias. 

Mencionó que es importante brindar las herramientas para que tomen decisiones importantes para su vida y dar un puntual acontecer en los años que se desenvuelven en las escuelas. 

"Es necesario que la autoridad también se involucre como entes transformadores, esto habla bien del Cappsi, al trabajar de cerca y dar atención a los jóvenes que por una simple desinformación, no se atiende un problema minúsculo, pero que puede ser detonante en un problema más grave", concluyó el director general del Cobach.

Tags: