Local

Aprueban reforma para un gobierno más trasparente

Chihuahua.- Los diputados locales aprobaron el Dictamen con carácter de Decreto, que reforma el artículo 29 de la Constitución Política del Estado, de manera unánime,...
  • Por Karina García
Aprueban reforma para un gobierno más trasparente

Chihuahua.- Los diputados locales aprobaron el Dictamen con carácter de Decreto, que reforma el artículo 29 de la Constitución Política del Estado, de manera unánime, presentada ante el pleno por Eloy García Tarín, presidente de la Comisión Unida de Participación Ciudadana y Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales. 

El decreto se hace a efecto de que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos autónomos, y autoridades municipales, en el ejercicio de sus atribuciones, den más apertura y transparencia a su función, con la colaboración y participación de los ciudadanos en el quehacer gubernamental.

El diputado dio lectura al decreto el cual señala que en las últimas décadas se han venido incorporando a las normas constitucionales los principios de transparencia y acceso a la información pública, haga consagrarse como derecho fundamental. 

Cabe señalar que el dictamen en carácter de decreto fue promovida por el César Duarte Jáquez, gobernador del estado, por medio de la cual propuso reformar el artículo 29 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, con el propósito de establecer la apertura, transparencia y participación ciudadana en el ejercicio del poder público del estado.

Tags: