Local

Reubicarán a ambulantes del Imss, asegura secretario

Chihuahua.- A pesar de que el Ayuntamiento reconoce que los puestos de comida ubicados frente al hospital del Seguro Social Morelos, tienen mas de 40 años generando empleos y representan una fuente...
  • Por Carlos Hernández
Reubicarán a ambulantes del Imss, asegura secretario

Chihuahua.- A pesar de que el Ayuntamiento reconoce que los puestos de comida ubicados frente al hospital del Seguro Social Morelos, tienen mas de 40 años generando empleos y representan una fuente de ingresos para las familias, se buscará una solución al problema que éstos generan, sin importar que esto implique una reubicación.

Así lo dio reconoció el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, al aseverar que "esta es una condición que no podemos dejar de ver, pero se trata de proponer una solución integral a todos los actores que concurren en este asunto", dijo al señalar como una alternativa, la reubicación de casi 30 puestos sobre el camellón frente al Imss.

En entrevista este martes, confirmó que el día de ayer se llevó a cabo la reunión entre diversas dependencias del Ayuntamiento y los integrantes del Comité Seguro del Imss, que tienen a su cargo el ordenamiento en hospitales públicos y privados.

Detalló que estuvo presente el Implan, la dirección de Desarrollo Urbano, así como Protección Civil del municipio y la propia Secretaría del Ayuntamiento.

"En esta reunión, se trató de construir una solución para todos los hospitales de la ciudad, que por si solos generan un alto tráfico de personas y congestionamientos viales además de comerciantes ambulantes, para tratar de atacar algunos problemas en especifico", acotó Santiago de la Peña.

Aseveró que el municipio mantiene contacto permanente con los ambulantes a partir de la subdirección de gobernación y reiteró que ese contacto no se suspende nunca, pero que se tendrá que hablar con ellos para proponer alternativas ante una inminente reubicación.

Tags: